Turismo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Turismo en Salta

Este lunes se desarrollará el Day of Adventure, en el que 750 personas recorrerán toda la Provincia de Salta.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Adventure Travel Word Summit 2017 tendrá lugar en la ciudad de Salta del 16 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Limache.


Está prevista la participación de más de 850 personas de todo el mundo, entre los que se cuentan a los compradores turísticos, periodistas especializados, operadores salteños vinculados al turismo aventura, oradores y asistentes provenientes de más de 60 países.

Las actividades comenzaron el pasado día jueves 12 de octubre con el Pre-Summit Adventure, un fam tour que consta de 24 viajes de aventura en todo el país, que se realizarán en Tierra del Fuego, Calafate, Chaco, Neuquén, Tucumán y Mendoza. Cabe destacar que 11 de esos viajes tendrán lugar en la provincia de Salta.

El lunes 16 se desarrollará el Day of Adventure, organizado por empresarios salteños en el que 750 personas recorrerán toda la Provincia de Salta. En la ocasión visitarán Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes.

Además, se han organizado diferentes programas de avistaje de aves, recorridos en el Parque Nacional y un día entero para disfrutar de las actividades de deporte extremo que ofrece el Dique Cabra Corral.

El martes 17 comenzará el Adventure Travel Word Summit 2017 en el Centro de Convenciones de Salta, donde se realizarán charlas con todos los participantes y además distintas charlas en simultáneo sobre cuatro temas específicos que son: Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena. Durante el encuentro también se realizarán rondas de negocios con compradores turísticos y reuniones con la prensa especializada.

Habrá además un espacio recreativo donde el miércoles 18 se jugarán partidos de fútbol con dos equipos de Salta y dos de Mato Grosso, Brasil.

Para el cierre del congreso, el jueves 19 se realizará una cena en un hostal donde los participantes del congreso degustarán comida típica salteña y un espectáculo del Ballet Folklórico de la Provincia.

Por primera vez, habrá un día extra del congreso. Este será el 20 de octubre en el Centro Cultural América, donde se realizará el Adventure Women Leadership Studio un espacio en el que se plantearán temas vinculados a la importancia de la incorporación de la mujer al turismo aventura.


Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker