Trabajo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Estadística anual

Son datos contenidos en el informe anual de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad de Salta.
Oficina municipal de Empleo en Salta
Oficina municipal de Empleo en Salta

Según el informe anual elaborado por la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad de Salta, la Oficina de Empleo ha atendido a 22.582 personas entre enero y diciembre de 2017.


El dato corresponde a actuaciones de asesoramiento, ingreso a programas de formación, convocatorias de puestos de trabajo, asistencia a ciudadanos en situación de vulnerabilidad social y créditos a microemprendimientos.

Los datos consolidados confirman que la Oficina de Empleo ha realizado el año pasado 1881 gestiones mensuales.

Según la misma fuente, ha sido el programa Proemplear el área con mayor nivel de actividad. La información estadística señala que a través de Proemplear se han conseguido 1051 nuevos empleos, de los cuales 742 corresponden a personas previamente formadas en la ODE, 298 a personas integradas en el Programa de Intermediación Laboral, y 11 a personas de la variante Empalme.

Las personas que encontraron empleo lo hicieron:

· el 30% en el sector de gastronómico
· el 30% en el comercio
· el 15% en la construcción
· el 15% corresponde a los operarios
· el 10% a servicios varios

Otros programas

El informe también se refiere a los alcances del Programa de Empleo Independiente, que ha financiado proyectos por más de dos millones de pesos. 26 de estos proyectos fueron formulados por beneficiarios del seguro de capacitación y empleo, al que están acogidos personas trans, víctimas de violencia de género y patronato. Otros 9 proyectos han sido formulados por personas del programa Promover, que ampara a personas con discapacidad, 5 de Progresar y 9 de formación profesional. Otros 566.950 pesos se destinaron a la refinanciación de 29 proyectos diferentes.

eXTReMe Tracker