Trabajo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Optimismo con tintes electoralistas

El Ministro del Interior se muestra optimista en relación con el crecimiento del empleo en el sector de la construcción. Lo atribuye a la 'explosión' de la obra pública y a la expansión de crédito hipotecario.
Rogelio Frigerio, Ministro del Interior del gobierno federal argentino
Rogelio Frigerio, Ministro del Interior del gobierno federal argentino

El Ministro del Interior del gobierno federal argentino, Rogelio Frigerio, ha dicho ayer que gracias a la generación de obra pública y al impulso que en los últimos tiempos ha cobrado el crédito hipotecario se han generado diez mil nuevos puestos de trabajo en la construcción durante el último mes.


«Estamos llegando, esperemos antes de fin de año, al récord histórico de empleados en la construcción. Hoy tenemos 404 mil activos y el récord histórico es de 430 mil. Hemos crecido 10 mil en el último mes. Esto tiene mucho que ver con la obra pública, pero también con la recuperación de la construcción privada a partir de que en la Argentina recuperamos el crédito hipotecario», ha dicho el ministro.

«Estamos ejecutando a esta altura del año más de 65% del presupuesto. El año pasado fue un año muy difícil porque tuvimos que organizar un Estado que estaba desmantelado, romper los nichos de corrupción y cambiar la forma en la cual se licitan las obras públicas», ha precisado Frigerio en relación a la obra pública.

Según el alto funcionario del gobierno de Macri, a principio del año prometió que «que la obra pública iba a explotar, y cumplimos». A juicio de Frigerio esto significan dos cosas: «más trabajo para los argentinos» y que «vamos por el camino correcto».

eXTReMe Tracker