Tecnología
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Proyecto con finalidad social

El trabajo presentado a concurso se denomina Movimiento Alterno y persigue el objetivo de proporcionar electricidad al pueblo de 3 de Mayo, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad salteña de Joaquín V. González.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los estudiantes José Miguel Alaniz Morales, Ángel Benacchio, Rubén Colman y Marcos Sosa, que cursan estudios en la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 Albert Einstein de la ciudad de Salta, representarán a esta Provincia en el certamen tecnológico Soluciones para el Futuro, que organizan Samsung y Socialab.


Según la información oficial, dicho certamen comenzó en mayo de 2017 y su objetivo es presentar una idea capaz de aportar soluciones a alguna. La final se desarrollará mañana, día jueves 12 de octubre.

El trabajo presentado a concurso por los estudiantes salteños se denomina Movimiento Alterno. Surgió con el objetivo de proporcionar electricidad al pueblo de 3 de Mayo, que cuenta con 70 habitantes aproximadamente y se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Joaquín V. González, cabecera del Departamento de Anta.

La idea desarrollada se basa en un extractor que tiene dos funciones: ventilar y generar tensión mediante un generador conectado a su eje. La tensión recibida cargará una batería, que podrá regular lo almacenado mediante sensores de voltaje y evitar la sobrecarga, como así también un sensor que dé cuenta del proceso y del estado de carga de la batería mediante una app o GPRS.

Según quienes lo han formulado, el proyecto aspira a proporcionar una herramienta para la generación de energía eléctrica y lograr así un cambio cualitativo en la calidad de vida del pueblo. Los elementos tecnológicos usados son: sensores de voltaje, una app o panel de monitorización para regular la carga de la batería y un generador de tensión.

eXTReMe Tracker