Servicios
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Viaje de menores de edad

En el marco de las obligaciones que les impone la ley de defensa del consumidor, las empresas de transporte deben informar a los representantes legales de los menores o a los terceros que debidamente autorizados se desplacen con ellos, cuáles son las condiciones del transporte que establece la normativa en vigor.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El gobierno provincial de Salta ha recordado a las empresas de transporte y turismo que se encuentran en vigor las resoluciones 43/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación y 1025/2016 que regulan las condiciones de que las empresas deben cumplir para transportar a menores de hasta 12 años de edad.


En tal sentido, ha instado a las empresas transportistas a que, en el marco de las obligaciones que les impone la ley de defensa del consumidor, informen a los representantes legales de los menores o a los terceros que debidamente autorizados se desplacen con ellos, cuáles son las condiciones que establece la normativa citada anteriormente.

En el caso de pasajeros que viajen con menores de 6 años, se recuerda que solo lo podrán hacer en compañía de su representante legal o de un «tercero autorizado».

En el caso de los menores comprendidos entre los 6 y los 12 años, inclusive, solo podrán ser transportados legalmente si viajan acompañados por su representante legal, un tercero autorizado o utilizando el servicio de «menor no acompañado» que suelen ofrecer las diferentes compañías de transporte.

El gobierno ha recordado también que ningún menor de edad puede trasladarse por el país o salir a un país extranjero sin una autorización con firma certificada ante un escribano público o juez de paz, si no viaja acompañado por sus padres. En cualquiera de los casos, los menores deben ir provistos con DNI y partida de nacimiento actualizados.

eXTReMe Tracker