Servicios
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Vuelos de cabotaje

Podrá operar 153 vuelos nacionales e internacionales, de acuerdo a la Resolución 1288-E, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Norwegian Air
Norwegian Air
(TÉLAM) - De estos 153 vuelos, 73 son destinos de cabotaje y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

La resolución firmada por el ministro Guillermo Dietrich destaca en sus considerandos que 'la iniciativa proyectada por Norwegian Air Argentina Sociedad Anónima conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios, que constituyen las aspiraciones declaradas en el Decreto Nº 2.186/92'.

También resalta que 'la propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad'.

En la Resolución se hace mención a las consideraciones formuladas, tanto por el gremio de pilotos APLA, como por la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas.

El gremio señaló que 'las condiciones actuales que presenta el sistema aéreo no resisten la incorporación de nuevas empresas', ya que 'tanto el Aeroparque Jorge Newbery como el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual la incorporación de operadores afectará a la seguridad operacional, lo que podría derivar en el colapso del sistema operativo'.


eXTReMe Tracker