Medio Ambiente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Salta no es la única urbe avanzada que se plantea prohibir la tracción animal en sus calles. La polémica se ha instalado recientemente en la cosmopolita Barcelona, en cuya área metropolitana viven más de cuatro millones y medio de personas.

En la capital catalana, el portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, señor Jordi Coronas, ha presentado hoy, día lunes 17 de agosto, un ruego para prohibir las carrozas en toda la ciudad, después de que el pasado 13 de agosto un caballo que tiraba de un carruaje tuviera que ser sacrificado en plena calle tras sufrir un golpe de calor.

Según un comunicado de Esquerra, «no se puede volver a producir un incidente como el de la semana pasada», por lo que piden que el Ayuntamiento ofrezca alternativas a las personas y empresas que ofertan este servicio: «Entendemos que hay personas que se ganan la vida así y no queremos generar precariedad con esta medida», ha dicho Coronas.

ERC recuerda que los caballos deben soportar cargas de peso muy importantes en unas condiciones muy duras, especialmente en verano, cuando el asfalto llega a temperaturas de más de 50 grados y no hay garantías de una correcta hidratación para estos animales.

El gobierno municipal que preside Ada Colau deberá responder por escrito si acepta o no esta iniciativa de los republicanos, en un asunto en el que Coronas considera que «Barcelona tiene la oportunidad, una vez más, de liderar la defensa y el compromiso con los derechos de los animales».

Fuente: ABC
eXTReMe Tracker