Medio Ambiente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Lucha contra el dengue

El retiro de residuos voluminosos se extenderá hasta mañana día viernes 12 de enero. Los residentes deben depositar en los puntos de recogida señalados objetos sin uso que acumulen agua.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Ha comenzado ayer en barrios del oeste de Salta un operativo de limpieza que tiene por objeto retirar objetos inservibles y residuos que acumulen agua, a fin de evitar la proliferación de mosquitos y la generación de focos infecciosos.


Las tareas se extenderán hasta el próximo día viernes 12 de enero y abarcan los barrios Costa Azul, San Isidro, Basalo, Roberto Romero, San Silvestre, Islas Malvinas y Parque Oeste.

Los residentes deben sacar los residuos de sus casas y colocarlos en los puntos de recogida informados previamente por los agentes sanitarios. Tras ello, los agentes de la Municipalidad los retirarán de forma gratuita y le darán el destino correspondiente.

Según la Municipalidad de Salta, son seis los camiones que trabajan en los siete barrios, de donde recogen llantas, envases, baldes, botellas, latas y otros residuos que acumulan agua y generan focos infecciosos.

También se ha dispuesto de maquinaria para retirar residuos de las calzadas y proceder a su acondicionamiento para mejorar la seguridad vial.

Los trabajos se realizan solo por la mañana, por lo que los residentes deben depositar sus residuos preferiblemente por la tarde, para que cuando pase el camión se garantice la recogida.

eXTReMe Tracker