Medio Ambiente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

En defensa del silencio

El Intendente ha exhortado a los ciudadanos a expresarse sin dañar al prójimo. Y ha remarcado que el uso de la pirotecnia provoca un gran daño a personas con autismo o problemas en el sistema nervioso, a los ancianos, a personas hospitalizadas, a niños recién nacidos y a las mascotas.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Intendente Municipal, Gustavo Sáenz, ha firmado hoy el decreto municipal 0797/17, que contiene el desarrollo reglamentario de la ordenanza que prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de artefactos pirotécnicos en todo el término municipal de la ciudad de Salta.


La comunicación oficial puntualiza que el decreto reglamentario incluye en las previsiones del artículo de la ordenanza 11.666 a «los artificios pirotécnicos cuya venta, utilización, tenencia y/o fabricación en locales habilitados que reúnan las siguientes características: morteros y bombas de estruendo que excedan de 2».

Dice también el decreto que las infracciones por la utilización de los artificios pirotécnicos, en tanto supongan contravenciones, serán notificadas por la autoridad de aplicación correspondiente al Ministerio Público Fiscal, «en el marco de los convenios celebrados entre la Municipalidad y ese organismo».

Luego de firmar el decreto, Sáenz ha recordado que durante su período como legislador se comprometió ante los ciudadanos a trabajar sobre el tema de la regulación del uso de la pirotecnia.

“Tenemos que ser conscientes de que cuando arrojamos estos artefactos generamos un gran daño en mucha la gente, como las personas con autismo o problemas en el sistema nervioso, en los ancianos, personas hospitalizadas, niños recién nacidos, trastornos en familias con mascotas, etcétera”, ha puntualizado el Intendente.

Sáenz ha pedido también a los ciudadanos que se expresen «de maneras que no dañan al otro», y aunque ha dicho también que «como comunidad estamos avanzando en este sentido», ha señalado que aún «falta educación y ponerse en el lugar de los demás».

Antes de finalizar el acto, Sáenz ha dicho que su administración trabaja «para que los municipios vecinos se sumen a esta iniciativa y también en fuertes en campañas de concienciación»”.

eXTReMe Tracker