Medio Ambiente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Prohibición absoluta

La ordenanza, que fue promulgada por el Intendente Municipal el 13 de junio pasado, prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo y artículos similares.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Salta ha recordado que se encuentra en vigor desde junio pasado la Ordenanza Nº 15.280 que prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo y artículos similares en todo el término municipal de la ciudad de Salta.


Ante las numerosas denuncias que se han formulado durante los últimos días, el Ministro de Seguridad del gobierno provincial de Salta, Carlos Oliver, y el Subsecretario de Control Comercial de la comuna, Nicolás Avellaneda, han acordado realizar un trabajo conjunto cuyo objetivo es el de concienciar a los residentes sobre la prohibición del empleo de este tipo de explosivos y los daños que pueden ocasionar en personas con autismo o en el sistema nervioso, ancianos, personas hospitalizadas, niños recién nacidos y trastornos en familias con mascotas.

La ordenanza dispone “la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos denominados: morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características. Sean éstos o no de venta libre, controlada y/o de fabricación autorizada”.

El subsecretario Avellaneda ha dicho que la competencia municipal obliga a controlar que los locales que vendan productos de pirotecnia cuenten con la habilitación comercial correspondiente, además de asegurar que “no podrán vender artificios pirotécnicos clasificados como venta controlada (C- 4 b), salvo que se encuentren inscriptos por ante el Registro Nacional de Armas. Dicha inscripción será válida únicamente para locales especificados en dicho artículo, no así para sucursales u otras bocas de expendios abiertos por el beneficiario de la misma”.

eXTReMe Tracker