Medio Ambiente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Prevención y emergencias

El subsecretario Kripper cifra en 149 las hectáreas consumidas por el fuego en el mes de julio y lo que llevamos de agosto. El funcionario llama a la responsabilidad ciudadana para evitar negligencias.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En el barrio Nuestra Señora del Carmen, ubicado al oeste de la ciudad de Salta, se ha declarado ayer un incendio que ha afectado a unas dos hectáreas de pastizales, según informa la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad salteña.


La información oficial dice que agentes de esta subsecretaría, junto a personal de Defensa Civil, bomberos de la Policía y la Brigada Solidaria acudieron a sofocar las llamas.

“Con estas ya son son 149 las hectáreas arrasadas por el fuego, 137 en julio y 12 en lo que va de agosto”, ha precisado el subscretario Nicolás Kripper.

Recomendaciones

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Salta ha recordado las medidas de precaución que se deben poner en práctica para evitar los incendios y las consecuentes pérdidas materiales, de flora y fauna, además del riesgo para la vida humana.

Se recomienda:

- No arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos. Cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

- No tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

- No encender fogatas.

- No acceder con automóviles o motocicletas a zonas en donde hay matorrales secos. El contacto del caño de escape puede generar un incendio.

- Si alguien encuentra restos de fogatas, debe apagarlos con agua y tierra y no abandonar los restos hasta que dejen de humear.

- Si se observan situaciones sospechosas de potencial riesgo se debe denunciar.

- Llamar al 911 cuando se vea una columna de humo o se sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.

- Si se encuentra en el lugar o en inmediaciones, debe alejarse en sentido contrario a la dirección del viento.

eXTReMe Tracker