Medio Ambiente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Se trata de un terreno colindante con el vertedero San Javier, en donde la Municipalidad tiene previsto realizar un «tratamiento diferente» a los residuos.

El Intendente Municipal de Salta, señor Gustavo Sáenz, ha agradecido la donación a la familia propietaria de la empresa y ha calificado el hecho como «un gran gesto de compromiso social».

Sáenz también ha dicho que no es el primer gesto de estas características de parte de los donantes y que espera que no sea el último.

Por su parte, el responsable de la empresa ha encuadrado la donación en el marco de la «articulación público-privada» y ha dicho en tal sentido que se trata de una ayuda al desarrollo económico y social de la comunidad.

Según la Municipalidad de Salta, el nuevo inmueble permitirá generar nuevos procesos de industrialización de residuos, trabajar a otra escala, no solo en el enterramiento sanitario. En tal sentido ha dicho que se piensa en la industrialización de los residuos.

Entre las previsiones municipales en esta materia de cuenta el tratamiento de residuos especiales como restos de podas forestales y de jardinería para la generación de compost y sustratos vegetales, que se utilizarán en viveros y para mejorar la fertilidad de plazas y espacios verdes. También para el tratamiento de neumáticos, el almacenamiento de pilas, el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, así como de residuos de construcción y demolición.

Fuente: Municipalidad de Salta
eXTReMe Tracker