Finanzas Públicas
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Finanzas públicas y empleo

Ambos funcionarios han hablado sobre temas relacionados con las cuentas públicas de Salta y la nueva regulación legal de las aseguradoras de riesgos del trabajo.
Fernando Yarade, Jefe del Gabinete de Ministros
Fernando Yarade, Jefe del Gabinete de Ministros

El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno provincial de Salta, señor Fernando Yarade, ha mantenido una reunión en Buenos Aires con el Secretario de Finanzas del gobierno federal, señor Santiago Bausili.


Según informa la comunicación oficial del gobierno de Salta, en dicha reunión se han tratado temas vinculados a la relación económica y financiera entre ambas administraciones y, según palabras textuales, «las distintas alternativas para generar procesos de inversión en un trabajo mancomunado».

Siempre de acuerdo con la información suministrada por el gobierno local, Yarade compartió con el señor Bausili detalles del presupuesto del Estado provincial salteño para 2018, que fue sometido la semana pasada a la Legislatura provincial y que prevé ingresos totales por 52 mil millones de pesos.

Dice el gobierno provincial que el 77% de la cifra presupuestada será destinada a atender los gastos de salud, educación y seguridad, entre los que tienen un importante peso los sueldos de médicos, enfermeros, maestros y policías.

Yarade ha dicho que “las proyecciones provinciales se realizaron sobre un crecimiento del PIB nacional estimado en un 3.5% y una inflación del 15,7%”.

Ambos funcionarios han hablado también sobre la nueva ley de aseguradoras de riesgos del trabajo, que, en su opinión, dará mayor liquidez al mercado de capitales y beneficiará al interior, ya que estas entidades pueden invertir en títulos de provincias y municipios.

Según el gobierno provincial, esta ley también busca terminar con la llamada industria del juicio y favorecer la agilidad de los litigios judiciales, potenciando la competitividad en el mercado de trabajo y generando más puestos de trabajo.

eXTReMe Tracker