Finanzas Públicas
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

La reforma tributaria en Salta

El mandatario salteño ha pedido a sus ministros que ultimen los detalles de las medidas legales sobre ingresos y gastos del Estado para ser enviadas a la Legislatura.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha presidido la reunión del denominado el gabinete económico provincial, durante la que se trató sobre la adhesión de la Provincia de Salta al consenso fiscal, recientemente suscrito entre el gobierno federal y los provinciales para la reducción del déficit público.


Según la información oficial del gobierno de Salta, Urtubey «instruyó» a sus ministros del área económica para que ultimen los detalles de las medidas legales sobre ingresos y gastos del Estado que serán enviadas esta misma semana a la Legislatura provincial para su tratamiento y aprobación.

La comunicación gubernamental dice que una de las primeras medidas que el gobierno federal ha propuesto para avanzar en la reforma fiscal contempla la homogeneización de los tipos impositivos.

El gabinete económico analizó también las medidas tendentes a agilizar las jubilaciones de los empleados públicos que estén en condiciones de solicitar su retiro.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade; los ministros Juan Manuel Lavallén, Paula Bibini, Baltasar Saravia, Emiliano Estrada y el Secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós.

eXTReMe Tracker