Finanzas Públicas
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Proyecto del gobierno

El proyecto será remitido mañana al Congreso Nacional, después de que el gobierno escuchara a los gobernadores provinciales y a los principales agentes económicos.
Hemiciclo del Senado de la Nación
Hemiciclo del Senado de la Nación

El proyecto de reforma tributaria elaborado por el gobierno federal será remitido mañana lunes al Congreso Nacional. Así lo ha anunciado el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ha señalado además que la iniciativa reflejará los acuerdos alcanzados con los gobernadores y los distintos sectores de la sociedad que fueron consultados en las últimas dos semanas.


La reforma tributaria -dice el gobierno- se aplicará de forma gradual, con una rebaja de los impuestos "en un período de cinco años", lo que a juicio del gobierno dará "mucha certidumbre".

El gobierno confía que las reforma se traduzca en un aumento del 1,5% del Producto Interior Bruto en cinco años, con un impacto neutro en términos de recursos, porque bajará el nivel de evasión impositiva y permitirá que la economía crezca más rápido.

Los objetivos generales de la reforma son los de promover la inversión, la competitividad y el empleo de calidad, avanzar hacia un sistema tributario más equitativo, eficiente y moderno, reducir drásticamente la evasión impositiva y cumplir con las metas fiscales.

eXTReMe Tracker