Consumo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Carnaval

Estos productos de venta libre se encuentran regulados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta insta a los ciudadanos a extremar las precauciones a la hora de adquirir y utilizar nieves artificiales, también conocidas como lanzanieves o nieves de carnaval.


Estos productos de venta libre se encuentran regulados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Al momento de adquirir las nieves artificiales se debe controlar que los lotes y las marcas sean las autorizadas para la temporada 2018.

Por otra parte, también se pide extremar los cuidados en la manipulación. Por ello, se debe tener en cuenta:

- No dirigir el rocío de la espuma hacia los ojos, el rostro o la boca.

- Evitar el contacto prolongado del producto con la piel.

- No utilizar a una distancia menor a 1,5 metros.

- Recordar que el producto es de uso externo, y que por lo tanto no debe ser inhalado o ingerido. Si ocurriera esto último, no hay que provocar el vómito sino comunicarse rápidamente con algún centro de intoxicación o consultar con un médico.

- Mantener el producto alejado del calor o del fuego. Su envase no debe ser perforado (advertencias válidas para cualquier forma en aerosol).

Ante cualquier inquietud, los consumidores pueden recibir asesoramiento en la calle España 709, 1º piso.

La ANMAT, quien regula estos productos, dispone de una línea gratuita de atención: 0800- 333-1234 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


eXTReMe Tracker