Consumo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Suben los alimentos, las bebidas y los gastos médicos

La variación del IPC Congreso acumula el 15,7% en lo que va del año, mientras que la inflación interanual se sitúa en el 24,1%.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El denominado Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso ha aumentado el 1,5% en agosto, lo que supone una variación acumulada del 15,7% en lo que va del año.


Según informa la agencia Télam, el aumento de los precios ha sido impulsado por la subida de alimentos y bebidas, medicamentos y gastos de prepaga.

El aumento registrado en el mes de agosto sitúa el promedio de la variación del índice en los ocho primeros meses de 2017 en el 1,8%. La inflación interanual, medida a finales del pasado agosto, alcanza el 24,1%, según se informa en un comunicado la coalición electoral que conforman el Frente Renovador, el Partido Socialista, GEN y Libres del Sur, que realizan todos los meses un evaluación del crecimiento de los precios.

Según el análisis del equipo económico de esa coalición, las principales subas del mes fueron de 1,9% en alimentos y bebidas, atención médica, gastos para la salud por aumento en prepagas, vivienda y servicios básicos.

eXTReMe Tracker