Consumo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Tarjetas de crédito y débito

La Secretaría de Defensa del Consumidor del gobierno provincial de Salta recomienda a los usuarios de medios de pago bancarios controlar sus resúmenes de cuenta a fin de comprobar la probable existencia de cargos indebidamente duplicados.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La Secretaría de Defensa del Consumidor ha informado sobre existen denuncias de los usuarios por el doble cobro en compras con tarjetas de crédito y débito.

La autoridad gubernamental ha recomendado controlar los resúmenes de cuenta y comprobar que los descuentos ofrecidos en promociones por los bancos y entidades financieras han sido efectivamente practicados.

Según la información oficial, el consumidor se percata de esta situación cuando revisa su resumen bancario y encuentra “compras gemelas”; es decir, dos cargos iguales, pero duplicados, por el mismo producto.

Cómo reclamar

En el caso de compra con tarjeta de crédito, ha dicho el gobierno que una vez que se advierte el doble cobro de un mismo producto, se debe llamar a la entidad emisora de la tarjeta de crédito en cuestión e informar la situación.

Posteriormente, se deberá formalizar la reclamación en el banco emisor de la tarjeta dentro de los treinta días de recibido el resumen de cuenta y solicitar la anulación del cargo duplicado.

En el caso del pago con tarjeta de débito, puede el consumidor puede denunciar directamente ante la autoridad gubernamental consumo, en las oficinas de calle España 1350, en el horario de 8 a 16.

eXTReMe Tracker