Consumo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Comercio electrónico
El gobierno provincial de Salta difunde una serie de recomendaciones de seguridad para las compras 'on line', con ocasión del 'hot sale'.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La Secretaría de Defensa del Consumidor, oficina que depende del gobierno provincial de Salta, ha difundido una serie de recomendaciones y consejos para los consumidores con ocasión del periodo de ventas denominado «hot sale» que ha comenzado hoy que se extenderá durante tres días.

Dice el gobierno que se trata de «una de las promociones cibernéticas más relevantes del año, en la que se ofrecen diferentes productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas».

La autoridad ha aconseja a los consumidores visitar el sitio oficial de «hot sale» e informarse sobre las características del producto y comparar precios antes de tomar la decisión final. También recomienda verificar los datos del vendedor o de la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio que antes de realizar la operación.

Recuerda también la oferta o promoción on line debe ser clara y detallada, con las características esenciales de lo que se va a comprar. Recomienda asegurarse que en la pantalla aparezcan claramente informados los precios finales, incluidos los del envío, así como la forma de este. Los consumidores han de asegurarse recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para, llegado el caso, formular alguna reclamación sobre el producto comprado.

Finalmente, cuando la compra arriba al domicilio señalado, es necesario poner fecha al remito del correo para documentar la fecha efectiva de la entrega.

Desde tal fecha, el consumidor dispone de un plazo de diez días para desistir de la compra, en caso de que el producto no reúna las características esperadas y devolverlo al vendedor sin incurrir en gastos.

Se recuerda que en caso de desistimiento, el precio abonado debe ser devuelto en su totalidad, sin que corresponda cobrar los portes u otras cantidades.

Fuente: Gobierno de Salta

Últimas noticias

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;