Economía
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Datos de crecimiento

La actividad creció en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2016, alentada por la industria, la construcción y, en menor medida, el consumo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
INDEC
INDEC
(TÉLAM) - La actividad económica creció durante noviembre pasado 3,9 por ciento respecto a igual mes del 2016, impulsada por la construcción, la industria, el consumo, y el sector agropecuario, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) creció en noviembre 0,9 por ciento en relación a octubre y acumuló una suba del 2,9 por ciento.

De esta manera, se llegó muy cerca de 3,16 por ciento de crecimiento estipulado para que el Gobierno pague el cupón atado a la variación del PBI, del cual el EMAE reúne varios de sus indicadores.

Fuentes del mercado no esperan un crecimiento como el de octubre pasado porque, ya para fines de 2016, la economía comenzaba a dar muestras de reacción, por lo cual, la base de comparación resulta más alta.

El Palacio de Hacienda estima que el acumulado del año no pasará el 3 por ciento, con lo cual espera que la suba de diciembre resultará algo menor a 4 por ciento.


eXTReMe Tracker