Música y danza
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Danza clásica

Danza clásica en el ciclo 'La cultura no duerme'.
Pájaro de Fuego
Pájaro de Fuego

El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, presentará hoy, día sábado 16 de diciembre, “Pájaro de fuego” y “Sur de Barro”, a las 21.30 en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.


Las obras fueron seleccionadas dentro del programa del Taller Coreográfico 2017 cuya finalidad es la integración y el reconocimiento a la labor coreográfica por parte de los bailarines del Ballet de la Provincia de Salta, con la presentación de una obra original neo-clásica ó contemporánea.

Pájaro de Fuego

Idea, coreografía y dirección: Cristian Galarza.

Música: Igor Stravinsky

La sociedad actual se encuentra enceguecida por la intolerancia y la violencia (oscuridad). Un hechizo ha caído sobre ella. Hay confusión y muchos de ellos perdieron la esperanza en un mañana mejor. Una gran paz (pájaro de fuego) sobrevuela entre hombres y mujeres. Solo ella puede despertarlos del cruel hechizo.

Mientras tanto, algunos en uso de razón advierten del mal que los aqueja e intentan alertar sobre un penoso futuro. Algunos sonríen creyendo en el engaño, intentando ser felices (la alegría) a pesar del terrible hecho.

Poco a poco la sociedad se vuelve resiliente (la Resiliencia) encontrando el remedio al dolor y a la desesperación, pero no será suficiente. ¿Podrá la paz romper las cadenas que atan a la humanidad a este bosque de sombras?

Sur de Barro

Idea, coreografía y dirección: Gustavo Bravo Alaminos.

Coordinación General: Sol Augeri

Un barco cargado de sueños acaba de arribar a un puerto. En pleno apogeo del siglo XX, la guerra, el hambre y la pobreza arrebató a un grupo de inmigrantes. La familia que acaba de llegar tiene a un hijo muy enfermo. El pequeño Ulises empezó a sentirse mal durante el viaje y ahora temen lo peor…

Mientras un médico cuida al joven enfermo, los fantasmas del pasado y la nostalgia de la niñez hacen dudar a los recién llegados de haber tomado una buena decisión. Cuando el niño por fin vuelve a la buena salud, una nueva noticia los anima, es que Mirta y Alfredo han anunciado su compromiso. La reciente unión los llena de alegría, todos los habitantes de América, nuevos y viejos, celebran la vida. El amor joven se ilumina en sus rostros abriendo paso a un futuro nuevo y colmado de vida.

La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.


eXTReMe Tracker