Música y danza
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Curso gratuito

Las inscripciones al curso de nueve días de duración se podrán formalizar de forma gratuita en la Casa de la Cultura de Salta.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
El gobierno provincial de Salta ha informado oficialmente que recibirá hasta el próximo día jueves 29 de junio las inscripciones de todos los niños y adolescentes interesados en «conocer y sumergirse en el mundo del ballet».

En rigor, las inscripciones están limitadas a niños entre 8 y 14 años, aunque el gobierno, por razones que no se explican en la comunicación oficial, distingue entre «niños» (de 8 a 10 años) y «jóvenes» (de 8 a 14 años).

El curso de inmersión al mundo del ballet se impartirá entre los días lunes 3 y miércoles 12 de julio próximos.

Las jornadas diarias se realizarán en dos turnos a elección: de 9 a 12.30 o de 14.30 a 18. El curso es gratuito para los alumnos inscritos pero las plazas -cuyo número tampoco se ha informado- son limitadas.

El gobierno recuerda en su comunicación que el Ministerio de Cultura y Turismo creó en el año 2015 la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta, con el objetivo de formar bailarines profesionales de ballet clásico. Claro que este objetivo no parece muy congruente con un curso de tres horas y media por día durante una semana.

Los horarios y lugares para información e inscripción son los siguientes: de 9 a 14 y de 15 a 20 en el hall de Casa de la Cultura de Salta, calle Caseros 460.

eXTReMe Tracker