Museos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Claudi Carreras Guillén
Claudi Carreras Guillén
La conferencia 'Mirar América. Narrativas visuales contemporáneas en América Latina' de Claudi Carreras Guillén tendrá lugar el próximo día martes 25 de abril, a las 19 horas, en el salón auditorio del Museo de Bellas Artes.

La presentación estará a cargo de Guadalupe Miles quien junto a Claudi Carreras Guillén mostrará un recorrido por lo más actual de la fotografía latinoamericana y los principales paradigmas en debate.

Sobre Claudi Carreras Guillén

Es curador independiente, editor y productor cultural. Investigador de Fotografía, doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Como curador, ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas que han itinerado por todo el mundo en más de 50 países de 4 continentes. Destacan entre ellas; Laberinto de Miradas, Resiliencia, E.CO, Cuba Mía, Transnacionales, Cotidiano Latino/US, Fotonovela, Arquivo Ex Machina y Ciudades Visibles. Fue director del Primer Encuentro de Colectivos Iberoamericanos realizado en Sâo Paulo en el año 2008 y fue también Director del proyecto E•CO del Ministerio de Cultura de España en 2010; proyecto expositivo que generó el primer Encuentro de Colectivos Fotográficos de Europa y América Latina que viajó por Europa y América y tuvo continuidad en Brasil el año 2015.

Asesor del Foro Latinoamericano de Fotografía de São Paulo desde su origen y curador de la exposición en las dos últimas ediciones, 2013 y 2016. Fue curador general del Festival Paraty em Foco de Rio de Janeiro desde 2011 y hasta el año 2015.

Curador para América Latina de la edición de la bienal PhotoQuai en 2013 y 2015 (Museo Quai Branly, Paris) y curador/ editor del proyecto LatinUS una revisión de la fotografía latina en EEUU realizado para Spain USA Foundation en colaboración con la National Portrat Gallery de Washington y el Smithsonian Latino.

Como jurado ha participado en World Press Photo 2017, POY Latam y distintas bienales y concursos. Es nominador de Joop Masterclass en World Press Photo. Socio fundador de la Editora Madalena de Brasil que ha publicado más de 20 títulos hasta la fecha y donde ha participado como editor en muchos de ellos.

Colabora también con editoriales internacionales como RM o Gustavo Gili donde ha participado en diversos proyectos. En 2015 y 2016 coordinó las actividades visuales de la Secretaria de Cultura de Quito como director y creador del proyecto FLUZ.

En la actualidad es director de la plataforma ViSt para la producción, exhibición y difusión de narrativas visuales contemporáneas en distintos formatos.

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;