Libros
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Aquellos dioses inmorales
Aquellos dioses inmorales

Ediciones Atlantis publica 'Aquellos dioses inmorales', una novela histórica que aborda la vida de los hebreos cautivos en Babilonia y la especial relación del rey Nabucodonosor con el profeta Daniel.

Escrita por el salteño Carlos Vázquez Iruzubieta, la obra gira en torno de personajes de carácter histórico, bíblico y de ficción. La relación habida entre ellos, permite enriquecer el relato rígido de los hechos meramente históricos.

Se relata la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia, la presencia del Etemenanki (Torre de Babel), y se destaca con un relato pormenorizado de las fiestas de Akitu (de fin de año) durante las cuales los babilonios se entregaban a desórdenes de drogadicción y perversiones sexuales, que se llevaban a cabo de modo especial en los templos, acontecimientos que ponían en disputa la moral estricta de YHVH enfrentada a la inmoralidad de las costumbres incitadas por el dios Marduk, la divinidad mayor de los babilonios.

Luego de una larga vida llena de triunfos y penurias sufridas por Nabucodonosor y su familia, el Rey de los babilonios debe soportar una simulada zoantropía en los montes aledaños a Babilonia para salvar su vida, nunca en peligro si se trataba de un demente. Al cabo de siete tiempos, conforme lo pronosticara el profeta Ezequiel, regresó a Babilonia. Finalmente Ciro determina el destino de los judíos cautivos en Babilonia durante 70 años.

El autor

Carlos Vázquez Iruzubieta es un jurista hispano-argentino, nacido en la ciudad de Salta, que ha publicado más de medio centenar de obras jurídicas de Derecho español en diversos sellos editoriales, a más de una Teología Cátara en Chile y una obra de simbología tradicional en la Argentina, titulada 'Salta, Magia y Simbolismo (1900-1950)'.

En la Argentina, el autor fue Fiscal y Juez de Instrucción hasta el advenimiento de la dictadura militar de 1976, año desde el que vive en España de manera ininterrumpida, ejerciendo la abogacía para dedicarse luego y de forma exclusiva a la publicación de obras jurídicas.

Recomendados por el editor

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker