Gastronomía
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Si el viento no lo impide

La Municipalidad celebrará el próximo domingo en el Monumento 20 de Febrero un concurso de locro.
Locro salteño
Locro salteño
Mientras vuelan las chapas, los chanchos y las garrafas mal atadas en los barrios periféricos de Salta, a consecuencia del viento zonda, la gastronomía popular no deja de bullir en los fogones.

Tanto es así, que hoy mismo, cuando el ventarrón caliente dejaba los cielos diáfanos y los pastizales a punto de incendio, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta anunció la celebración, el próximo domingo 11 de junio, a las 10 de la mañana, la realización de un concurso de locro, que se llevará a cabo en el monumento a la Batalla de Salta, ubicado en la zona centro norte de la ciudad de Salta.

Según la Municipalidad local, el certamen se inscribe dentro de las actividades previstas para la semana gastronómica que dio comienzo el pasado lunes.

El concurso de locro reunirá a los especialistas en esta materia y también habrá venta de productos regionales y espectáculos.

Pasado el mediodía, y tras la degustación de los jueces (un jurado «presstigioso» según la Municipalidad), se premiará a las tres mejores preparaciones entre los más de cincuenta inscritos y se entregarán certificados de reconocimiento al mérito locreril.

El precio del plato de locro fue establecido en 80 pesos, mientras que se podrá comprar una docena de empanadas se podrá comprar a 100.

eXTReMe Tracker