Espectáculos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Caballos peruanos

Este concurso es la competencia equina más antigua del país y se sostiene en el tiempo gracias a la raigambre del caballo peruano de paso en el Norte argentino y al constante uso y afición a la raza.
Caballo peruano de paso
Caballo peruano de paso
La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso ha informado que del 10 al 12 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña una nueva edición de su concurso regional de caballos peruanos de paso.

Se trata de la edición número 112 de este espectáculo, que cierra la actividad anual de la asociación en la ciudad de Salta, en donde se espera la participación de ejemplares de la raza, criados en establecimientos de nuestra Provincia y la región.

Según sus organizadores, este concurso es la competencia equina más antigua del país y se sostiene en el tiempo gracias a la raigambre del caballo peruano de paso en el Norte argentino y al constante uso y afición a la raza.

El 112° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso comenzará con el ingreso y admisión de los animales previsto para el viernes 10 de noviembre.

El sábado 11, se juzgará a las hembras y machos al cabestro, es decir con los ejemplares jóvenes que todavía no fueron amansados; los caballos castrados o capones.

El domingo 12 continuarán las actividades por la mañana con la prueba de menores 'Soledad Bustillo' que reúne a los niños y niñas de hasta 12 años de edad; concluyendo en horas de la tarde con el acto de clausura.

Durante los tres días de actividad en la pista central de la rural, la entrada al público será libre y gratuita.


eXTReMe Tracker