Deportes
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Final de Wimbledon

Tras un partido vibrante y disputado a un nivel muy exigente, la tenista nacida en Caracas ha conseguido su primer triunfo en una final de Wimbledon y su segundo Grand Slam, tras conquistar Roland Garros en 2016.
Garbiñe Muguruza, vencedora de Wimbledon 2017
Garbiñe Muguruza, vencedora de Wimbledon 2017

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha batido esta tarde a Venus Williams en la final de damas del torneo de tenis más importante del mundo que se disputa sobre hierba.

Muguruza se ha impuesto por un marcador de 7-5 6-0, que habla a las claras de la diferencia de fuerzas entre ambas tenistas en uno y otro set.

Es la segunda final para Muguruza y la novena para la tenista californiana, que se levantó el trofeo en Londres cinco veces.

Hace dos años, la tenista nacida en Caracas caía en la final del mismo torneo frente a Serena Williams.

Hoy la historia se ha vuelto del revés y ha sido la mayor de las Williams (37 años de edad y profesional desde hace 23) la que ha debido inclinarse ante el mayor poderío de su oponente.

El partido finalizó cuando el ojo de halcón determinó que una pelota de Williams se marchó fuera de la cancha, en el tercer match point de que disfrutaba Muguruza. La tenista hispanovenezonala rompió entonces a llorar en la pista y antes de que su oponente reconociera en público que había jugado un tenis increíble.

La lluvia que cayó esta tarde sobre Londres obligó a cerrar la cubierta de pista central de Wimbledon.

Con el triunfo obtenido esta tarde, Muguruza ascenderá al cuarto lugar del ranking mundial de la WTA.


eXTReMe Tracker