Deportes
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Roger Federer
Roger Federer
(TÉLAM) - El multicampeón suizo, noveno preclasificado en esta competencia, dejó en el camino al francés Stephane Robert, a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, al español Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios.

El suizo Roger Federer (10º en el ranking de la ATP) ganó este domingo el Masters 1000 de Indian Wells, California (Estados Unidos), tras superar a su compatriota Stan Wawrinka (3ero.) por 6-4 y 7-5, que se disputó en el cemento del Tennis Garden y que repartió premios por casi 8.000.000 de dólares.

El desarrollo del enfrentamiento mostró suma paridad entre ambos tenistas, aunque Federer estuvo más preciso en los momentos determinantes y se llevó el juego luego de una hora y 20 minutos.

El multicampeón suizo, noveno preclasificado en esta competencia, dejó en el camino al francés Stephane Robert, a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, al español Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios.

De esta manera, el ex número 1 consiguió su quinta edición del certamen estadounidense, ya que previamente obtuvo el título en 2004, 2005, 2006 y 2012, y alcanzó al serbio Novak Djokovic como el máximo triunfador.

Federer superó a Wawrinka en 20 ocasiones, la última vez había sido en las semifinales del Abierto de Australia 2017, y apenas perdió en tres ocasiones.

eXTReMe Tracker